domingo, 18 de enero de 2015

Galletas-helados



Al rico helado de Primavera



                               







      Dentro  de nada estamos en primavera y luego verano, así que comienzo haciéndoos unos heladitos de nata en cucurucho que es como a mi más me gustan y seguiré practicando en otros sabores y toppings.










              




Por cierto... que se aceptan sugerencias!!



Bss

Lemon curd

Lemon curd









Creo que ya os he hablado en varias ocasiones de mi pasión por Inglaterra y de lo que me gusta su ambiente, su clima, sus gentes y sus dulces, claro.


   El poder tomar un auténtico té ingles con mini  sandwiches, scones y pastelitos, me vuelve loca, así que he ido probando diversas recetas desde que tengo el blog, y el lemon curd es una de las que tenia pendientes.


.


 Siempre que veo los limones en el supermercado pienso en hacerlo y cojo una bolsa y no os podeis imaginar la cantidad de limones que he ido acumulando y tirando en estos meses. Así que ayer, me armé de valor y a las diez de la noche me puse a ello.


He leido algo sobre esta crema y resulta que el término curd hace referencia a una especie de "cuajada". así que el lemon curd es una crema de limón cuajada. Los ingredientes son , limones, huevos , azúcar y mantequilla.

   Se puede hacer con la misma receta, crema de naranja, mandarina ,lima... y vistos los resultados, creo que la próxima será de naranja

  La receta es tan sencilla que me dió hasta vergüenza el haber estado tato tiempo sin hacerla. Ahora os  la cuento.

  La receta la saqué del blog Mi dulce tentación y he hecho la mitad de las cantidades y sale mucha cantidad .


Ingredientes


- 3 huevos medianos
- 215 gr de azúcar
-100 gr de mantequilla en pomada (blandita)
-150 ml de zumo de limón recién exprimido y colado


Preparación



   Batir los huevos y añadir el resto de los ingredientes, luego llevar a baño maria en un recipiente de vidrio, y esto creo que es importante porque a mi la primera vez, me quedó una crema estupenda pero con un regusto a metal que no resultaba agradable.

   Damos vueltas constantemente a la mezcla durante unos 10 o 15 minutos, con cuchara de madera, hasta que espese.

   Retiramos y dejamos enfriar. Una vez   frio, aún espesa más y lo podemos guardar en la nevera y en tarro de cristal durante una semana. Podemos congelarlo también.

  Esta crema , para los amantes del limón es increible y la utilizamos como relleno de bizcochos, para hacer lemon pie, con merengue por encima, para comerla con scones, con helados, con galletas o como la leche condensada... a cucharadas!!!


  Os voy a poner otra receta que me parece muy interesante, es la del blog de Kanela & Limón, que sigo habitualmente y es fabuloso.

  Esta receta se hace en un momento y además en microondas, lo que nos facilita muchísimo el trabajo.

Os la dejo también.


Lemon curd Express


Ingredientes


-80 ml de zumo de limón
-125 gr de azúcar
-15 gr de maizena
- 3 huevos
-30 gr de mantequilla
- Una pizca de sal


Preparación

  Batimos los huevos y mezclamos todos los ingredientes excepto la mantequilla. Ponemos en el microondas durante 4 minutos, removiendo un par de veces en ese tiempo para ver la consistencia.

  Al sacarlo, añadir la mantequilla y dejar enfriar.

 Se guarda en la nevera durante una semana, bien cerrado y en tarro de cristal.

  Espero que os hayan gustado las recetas de hoy, sencillas y muy espciales.



Bss












  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir: